• Educación

  • Pedagogía Basada en Compentencias
  • Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
  • Construyendo Paz - Un Camino Hacia la Reconciliación
  • Proyecto de Educación Ambiental - PRAE.

PRESENTACION

El enfoque educativo por competencias se ha convertido en una tendencia importante, el cual va dirigido a la cualificación del desarrollo de competencias cognitivas básicas como estrategia de formación humana y cuyos objetivos centrales son lograr la eficiencia, eficacia, efectividad y pertinencia de la educación, partiendo de la premisa de: “Es necesario definir modelos y métodos adecuados para el desarrollo humano de las futuras generales, acompañado de una educación integral de los diferentes procesos cognitivos.



Llevar a cabo una formación en la capacidad intelectiva, con juicio, criterio, pensamiento reflexivo y así desarrollar un verdadero aprendizaje significativo.


Inscribete Ahora

PRESENTACION

El Diplomando está estructurado con el fin de contribuir al desarrollo de la cultura de los Derechos Humanos, El Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional aplicado a los conflictos armados (DICA), entre el personal de las Fuerzas Militares, La Policía Nacional y otros Organismos del Estado, en los cuales se incluye temas de actualidad en la ámbito internacional y son preocupación permanente del Estado Colombiano, para mejorar su imagen nacional e internacional.



Inscribete Ahora

PRESENTACION

El diplomado del POLITECNICO SUR ANDINO – POLISUR, en el proceso de paz, es un espacio de formación de incluye formación presencial y virtual el cual brinda las herramientas, facilitando al participante la planeación de la cátedra por la paz y la ejecución en diferentes instituciones públicas o privadas.

Este diplomado ayuda a consolidar los procesos de formación en pedagogía y educación para la paz, construyendo enfoques participativos que respondan a la ley de la cátedra por la paz, armonizando los lineamientos con los contextos de cada institución o comunidad. Por esto se hace necesario una formación continua y sistemática en todos aquellos aspectos que sirvan para aumentar la capacidad investigativa, crítica y operativa de los docentes en los contenidos propuestos por el Gobierna Nacional y que se plasman en la Ley 1732 de 2014 por medio de la cual se establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país.



Así mismo, teniendo presente el contexto del actual proceso de paz, y por consiguiente una fase de postconflicto, se hace necesario dotar de herramientas conceptuales y metodológicas a las y los docentes del Departamento para que en el contexto de la Cátedra de Paz se consolide un espacio de aprendizaje, reflexión y diálogo sobre la cultura de paz y dar así respuesta a los lineamientos y exigencias de la ley.

Inscribete Ahora

Para acceder a la información de este diplomado puedes comunicarte con nuestro chat interno o enviar una solicitud al correo polsurandino@gmail.com, Gracias por tu Interés en nuestra oferta educativa.