gallery/logo_2

POLITÉCNICO SUR ANDINO

Resolución No. 0675 del 9 de Febrero de 2018. Secretaria de Educación Municipal de Pasto

Politénico Sur Andino - Líderes en Innovación Tecnológica y Educativa

Eres nuestro visitane Número:

Politénico Sur Andino - Líderes en Innovación Tecnológica y Educativa
gallery/anunciospolisur

En el Politécnico Sur Andino, la ética se relaciona con el estudio, la moral y la condición humana. La ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc., nuestros estudiantes aplican la moral y determinan como deben actuar con su conocimiento en una sociedad y eso los define como individuos con conocimiento del comportamiento moral.

 

De esta manera, nuestro modelo educativo cambia los estilos tradicionales de formación con las responsabilidades que conlleva el estudio de las ciencias tecnologicas y como aportan al crecimiento de la sociedad que rodea al estudiante del Politécnico Sur Andino.

gallery/5a415u692i34710o1t2i3u1a686r781m

VALORES INSTITUCIONALES

La Ética

gallery/20200212_110018

Solidaridad

gallery/adolescentes

Igualdad

gallery/5h7j331t1o3a1j634r5m7g237m2q676c

El concepto de solidaridad describe al Estudiante del Politécnico Sur Andino en modo de adhesión circunstancial a una causa o a proyectos de su entorno educativo. Identifica sus hñabitos para apoyar una acción de perfil dadivoso o bienintencionado.

 

Por lo tanto, en la comunidad POLISUR, la solidaridad no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar.

 

La verdadera solidaridad es ayudar y apoyar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado. La solidaridad en el Politécnico Sur Andino, se mueve sólo por la convicción de justicia e igualdad.

La responsabilidad en el estudiante del Politécnico Sur Andino, es el compromiso de tipo moral que surge de la investigación comprometida por los estudiantes en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.

 

La responsabilidad es la habilidad para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.

 

Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea

Responsabilidad

gallery/bachillerato4_2

En otras palabras, la honestidad en el estudiante del Politécnico Sur Andino, constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

 

La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. 

 

Entre los valores del Politécnico Sur Andino, este es el más importante, ya que el estudiante tiene que ser honesto al momento de presentar sus trabajos y en la presentación de exámenes los cuales se harán virtualmente.

Honestidad

gallery/tecnicos
gallery/logo_2
gallery/escudo2

Se conoce al estudiante POLISUR, como un ente de igualdad social en su entorno educativo ya sea virtual o presencial, en donde se tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres.

 

Todo ello es importante al igual que también lo es lo que se conoce como igualdad de oportunidades. Con ella lo que se establece es que para que una sociedad tenga un sistema justo este debe permitir que todos los individuos tienen que tener los mismos derechos políticos y civiles. Pero no sólo eso, además todos tienen que contar con idénticas posibilidades para poder acceder a lo que sería el bienestar social, prinicipio constante en el Politécnico Sur Andino.